Amor, paciencia y bondad

Amor, paciencia y bondad en la pareja

En este caso vamos a hablar sobre amor, paciencia y bondad, siendo estos aspectos fundamentales para conseguir una relación en pareja saludable. Cada uno de estos términos significa algo, el amor como una decisión de amarte a ti mismo y amar a los demás, la paciencia para poder enfrentar diferentes situaciones de la vida y la bondad que se expresa por medio de actos verdaderos.

Menú 📌
  1. ¿Qué es el amor?
  2. ¿Qué es la paciencia?
  3. ¿Qué es la bondad?

¿Qué es el amor?

Al hablar de amor verdadero, no está sólo basado en los sentimientos, sino en la decisión de amar de forma incondicional. Con esto tratamos de decir, que se trata de amar a pesar de los defectos, tanto propios como de la pareja. Es importante entender esto porque es en épocas de crisis cuando salen aspectos que no podemos controlar.

Por lo que tiene que ser en estos momentos, cuando nuestra habilidad de amar, empatizar y comprometerse se manifieste como algo importante y que si se puede controlar. El amor es una decisión “intencional” de hacer cosas para y por otro.

Al hablar de amor de pareja, se trata del sentimiento que comparten dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de sí mismas. De modo que buscan un bienestar y equilibrio de su relación.

¿Qué es la paciencia?

Respecto a la paciencia, esta es muy importante sobre todo a día de hoy, en momentos en los que sentimos un afán porque todo ocurra de inmediato. Por lo que nuestra necesidad de tenerlo todo rápidamente, puede llegar a ocasionar molestias diarias, en las interacciones personales y en las dificultades de la vida.

Dicho esto, es importante el desarrollo de la paciencia y para ello hay que probarla. Es decir, a veces es necesario pasar por situaciones difíciles para que puedas decir si frente a ese obstáculo actuaste de manera correcta o simplemente, no tuviste paciencia para ello. Para poder desarrollar la paciencia, es importante hacer de ésta un objetivo para todo el día, tener paciencia con otros, practicar el pensar antes de hablar y decidir reírte y no exagerar las reacciones.

Hay que mencionar que la paciencia en una relación implica que hay que ser tolerante. Al igual que respetar las diferencias entre nuestras formas de ser o de hacer y las del otro. Al mismo tiempo esto implica saber esperar los ritmos de cada uno.

¿Qué es la bondad?

Por último, pero no menos importante, tenemos la bondad siendo esta la fuerza que nos va a ayudar a pensar en los demás y buscar una forma de ayudarlos. Es importante, que tengamos en cuenta que la bondad se ve afectada precisamente por nuestras acciones y estas pueden demostrarse de muchas formas.

Por otro lado, es importante mencionar que la bondad es un factor importante. En el caso de una pareja, esta característica te hace sentir seguro y además te da confianza en ella. Esto quiere decir que probablemente no vas a tener que luchar contra él y que probablemente, no te vayas a enfadar demasiado.

Te podría interesar

Subir

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí Mas información