No intentes cambiar a tu pareja

No intentes hacer cambiar a tu pareja

Al estar en una relación de pareja suele ocurrir que una de las partes quiera cambiar a la otra. Eso no es conveniente. Aquí te vamos a explicar porque no intentes cambiar a tu pareja. De hecho, si todo lo que tu pareja hace te llega a parecer mal, es probable que tú seas quien tenga un problema y no tu pareja.

 

Menú 📌
  1. ¿Por qué no intentar cambiar a tu pareja?
  2. Acepta a tu pareja tal y como es
  3. Trata de cambiar tú

¿Por qué no intentar cambiar a tu pareja?

Las relaciones son complicadas y eso es un hecho que muchos sabemos, sin embargo, esto no quiere decir que debamos cambiar a la otra persona. Recuerda que, si estás con esa persona es porque la amas y respetas sus defectos y virtudes, es decir, a pesar de que sabes que tiene algunos defectos, como todos, quieres estar con ella.

Entonces tienes que pensar si todo va bien en la relación o si ha ocurrido algo que te quiera llevar a cambiar a tu pareja. No hay que olvidar que siempre que tu pareja te haga sentir bien, te respete y te sientas seguro o segura a su lado, no tienes por qué centrarte en los defectos que pueda tener.

Además, no puedes cambiar a alguien que no quiere hacerlo, ya que esto no depende de nosotros, sino de su propia voluntad. Tampoco puedes culpar a los demás por no ser como tu o de que no sean como tú quieres que sean, sino que tienes que aceptarlos por lo que son. La aceptación es la clave, ya que cada uno piensa y siente de manera diferente. No tienes que generalizar tus creencias, hasta el punto de volverte una persona inflexible.

Acepta a tu pareja tal y como es

Muchas veces en una relación nos empeñamos por cambiar las actitudes o comportamientos del otro, pero hay que entender y aceptar que algo que para nosotros puede ser muy importante para otro no tiene por qué serlo, de hecho, puede ser lo contrario.

Es por ello que al intentar cambiar a alguien debemos pasar por la aceptación, es decir, debemos pensar que cada persona es libre de elegir. No puedes pensar que tienes poder sobre los demás, y tampoco debes darte una responsabilidad que no te pertenece. Esto es algo que suele suceder mucho en las parejas, que uno de los dos siente que tiene que cambiar al otro por “responsabilidad”.

Tienes que pensar ¿Por qué quiero que mi pareja cambie? Profundiza la respuesta, y lo más probable es que llegues a la conclusión de que quieres que cambie para que su relación mejore, peo recuerda que eso realmente, no es así.

Trata de cambiar tú

No podemos pedirle a nuestra pareja que cambie si nosotros no cambiamos, debemos ser el ejemplo. Por ejemplo, si no te gusta que sea impuntual y que te haga esperar, tú tampoco lo hagas, o si no te gusta cómo se comporta con tu madre, trata de mejorar tu relación con su madre.

Además, hay que recordar que ninguno de nosotros puede leer mentes, entonces si quieres algo o necesitas algo, tienes que pedirlo. Aquí la comunicación será importante, ya que no podemos esperar que nuestra pareja acierte o adivine lo que pasa por nuestra mente. Lo mejor es que si la relación funciona bien, pero hay ciertos defectos que no te gusta del otro, hables con tu pareja y alcancéis una solución entre ambos, pero nunca trates de forzar un cambio en ella.

Te podría interesar

Subir

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí Mas información