6 errores a evitar con tu pareja

6 errores a evitar en pareja

Aunque no hay una relación perfecta, si hay que tener en cuenta que existen ciertos errores a evitar con tu pareja. Esto es fundamental si se quiere tener una relación sana, ya que al unirse dos personas hay varios factores que te pueden llevar a que el noviazgo o matrimonio termine fracasando.

Tal como mencionamos hay ciertos errores bastante comunes, que pueden llevar a que una relación se termine, y dichos errores son:

Querer que quiera

Con esto tratamos de decir, que muchas veces no nos resulta suficiente que nuestra pareja haga las cosas que nos resultan importantes, sino que a veces pretendemos que la otra persona le de la misma importancia a las cosas que nos interesan. Esto nos lleva a quejas de tipo, “solo haces algo si te lo pido, de otra forma te da igual”.

Querer que adivine lo que pensamos

Al conocer más a nuestra pareja, no hay que asumir que la otra persona tiene que saber lo que nosotros queremos, sentimos y pensamos. Este tipo de ideas producen una gran cantidad de problemas, por lo que es mejor repetir las cosas las veces que sea necesario en lugar de callarse y dejar que las frustraciones se acumulen.

Sentir celos de todos y de todo

El hecho de hacer una escena de celos en cualquier parte y por cualquier razón hace que una relación termine rápidamente. Debido a esta conducta puede la relación puede derivar en un comportamiento muy poco sano, que solo puede terminar generando trastornos psicológicos. Recuerda que los celos no deben tomar el control de tu relación.

Creer que todo está seguro

Este es otro de los errores a evitar con tu pareja, ya que pensar que nuestra pareja nunca nos dejará y que la tenemos más que segura puede ser un grave error. Esto quiere decir, que no hay que olvidar ser detallistas, románticos y evitar que la chispa se pierda.

No establecer límites

Por otro lado, dejar de lado los límites, es un gran error, ya que las relaciones tienen límites implícitos bien establecidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre hay algunos límites de los que hay que hablar. Por lo que si algo te molesta tienes que comunicarlo y llegar a un acuerdo en el que ambas partes se puedan sentir satisfechas.

Falta de respeto y pérdida de confianza

Nunca se puede justificar una falta de respeto, sea verbal, física o psicológica, y si se ha llegado a este punto, no hay necesidad de continuar. De hecho, es muy probable que te encuentres en una relación destructiva. Por otro lado, si no confías en tu pareja, la relación no va a avanzar.

Te podría interesar

Subir

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí Mas información